Cómo sacarse el carnet de conducir mediante una app
27/07/2021
Fecha de examen DGT: ¿cómo saber si estoy preparado?
14/09/2021
examen de conducir

Examen de conducir: ¿qué tener en cuenta antes de examinarse?

EXAMEN de CONDUCIR: ¿qué tener en cuenta antes de examinarse? ⊕ ¿Cómo superarlo con éxito? Aquí te contamos todo y más.

¿A punto de hacer tu examen de conducir? Aquí te explicamos qué tener en cuenta antes de examinarse tanto del práctico como del teórico.

¿Qué tipo de examen de conducir me voy a encontrar?

El examen de conducir en realidad es en plural, es decir, los exámenes de conducir.  Primero nos vamos a encontrar ante un examen de conducir teórico y luego el práctico. Te contamos qué debes tener en cuenta para cada uno de ellos.

Consejos para tener éxito en el examen de conducir teórico

Para tener éxito en el teórico lo principal es que te centres en él y seas constante. Ahora es el momento de estudiar, de adquirir conocimientos, pero en este caso muchos de ellos son conocimientos que se deben memorizar. Por ello, lo más recomendable para tener éxito en el examen de conducir teórico es que hagas muchos test, de modo que puedas ir aprendiendo, de forma progresiva, las diferentes cuestiones y preguntas, y las diferentes formas en las que te pueden preguntar. En los exámenes de la DGT puedes encontrar algunos ejemplos para que adquieras confianza. Una vez nos encontremos en el día del examen debemos tener muy en cuenta varias cuestiones: 1. El examen está pensado para poderse hacer de sobras en el tiempo marcado. Solo tienes que centrarte en leer bien las preguntas, pronunciando en tu mente correctamente el texto y teniendo en cuenta los puntos y comas, ya que esto puede diferenciar un tipo de pregunta de otra. 2. Si has estudiado y has tenido un buen feedback de los errores que has cometido durante el estudio, esto hará que de forma rápida tengas claras las respuestas. Confía en tu instinto y en tu capacidad de estudio, es decir, confía en ti. 3. Recuerda que tienes más oportunidades, siempre recuerda esto para tranquilizarte. No es lo mismo sentir que te lo juegas todo que saber que puedes volver a intentarlo; no es el fin del mundo si suspendes. La tranquilidad y la seguridad en ti mismo juegan un papel muy importante. Si te has preparado con una autoescuela que tenga los contenido constantemente actualizados, que te haya preparado un plan de estudios personalizado y que te haya generado confianza, esto hará que el éxito esté más asegurado.

El examen práctico

Lo primero que debes pensar es que estás en la recta final. Ya has aprobado las pruebas teóricas, ahora solo queda poner en práctica lo que estás aprendiendo en cada una de las clases que vas dando con tu profesor de prácticas. Si ya estás a punto de hacer el examen, probablemente es porque el profesor considera que estás preparado, por lo que la principal baza que indica que vas a aprobar es justo esa: la confianza que tu profesor va a poner en ti para llevarte al día del examen. No obstante, y como los nervios seguro que aparecerán en algún momento, te vamos a dar unas pautas sobre lo que debes tener en cuenta antes de examinarte del carnet de conducir. El práctico ya está aquí y debes estar preparado.

Consejos para tener éxito en un examen de conducir práctico

No está de más recordar algunos consejos prácticos a la hora de hacer el examen de conducir. Primero debemos pensar que el examinador busca alumnos que demuestren que saben lo que hacen, y es que va a dar permiso para que una persona se meta en la carretera con miles de conductores más, estando la seguridad de ellos y la tuya propia en juego. Por eso, no hay que buscar trucos mágicos a la hora de examinarse del carnet de conducir, sino demostrar que sabemos lo que hacemos. Partiendo de esto, ahora es el momento de que demuestres que sabes conducir. 1. Coloca tu asiento a tu altura y de modo que estés cómodo en la conducción. 2. Ponte el cinturón, revisa retrovisores y recuerda que es el momento de demostrar que sabes lo que haces. Cree en ti. 3. Arranca, mira los retrovisores, señaliza y haz tu maniobra. Ahora, a circular como siempre. Imagina que es una clase más y que si te equivocas no pasa nada. Que se cale el coche es solo una falta leve y es de las que más se suceden. Pero piensa que lo debes tomar en serio, demostrar lo que sabes y lo que vales. Como ves aprobar el examen de conducir ya sea el teórico o el práctico va a depender en gran parte de ti. Pero no está de más que te centres desde el primer momento en una autoescuela que sepas que está actualizándose de manera contante, que te prepare un plan adaptado a ti, tanto en el estudio de las clases teóricas como en la gestión de las prácticas. Luego, el examen es un rato en el que demostrar lo aprendido. Y de esto, de adaptarnos al alumno y a sus circunstancias en DRIBO somos especialistas, pregúntanos lo que necesites saber.

¿Tienes dudas?

Deja tu número de teléfono y te llamaremos gratis

LLÁMAME GRATIS

Al introducir tu número estás aceptando nuestra política de privacidad

Gracias por confiar
en Dribo ❤️


Nuestro equipo de profesores online te llamará lo antes posible