¿Cómo superar los nervios el día del examen práctico?

0

Los nervios es una de las principales causas de suspenso el día del examen práctico. El mayor conflicto sucede cuando nos invaden los nervios, ya que no nos permiten pensar con claridad y por tanto, tampoco nos permiten concentrarnos en el examen.


Consejos para afrontar los nervios el día del examen práctico

Lo más importante es ir seguro al examen práctico.

Suena fácil decirlo, pero la verdad es que no hay motivos para tener nervios el día del examen práctico, porque:

  • No vas hacer nada que no hayas hecho previamente con tu profesor. Todo lo que tendrás que hacer durante el examen lo habrás practicado anteriormente con tu profesor en las prácticas de coche.
  • Estás acostumbrado/a a conducir durante 1h 30m aproximadamente y el examen práctico dura alrededor de unos 20 minutos.
  • Si no entiendes alguna indicación del examinador durante el examen práctico, no pasa nada, puedes volver a preguntarle.
  • Tu profesor/a te ha preparado/a y formado para superar el examen. Si tu profesor/a te ha presentado a examen es porque confía en tus habilidades como conductor y te ve listo/a para superar el reto. De hecho, Dribo no tiene un número mínimo de prácticas, simplemente cuando el/la profesor/a Dribo te vea preparado/a para subir te apunta al examen práctico.

Recuerda mantener la calma y confiar en tus habilidades y en ti mismo/a.


¡Mucha suerte en tu examen práctico de conducir!