¿Qué pasa si conduzco una moto con carnet de coche?

0

Una de las preguntas más frecuentes que surgen cuando tenemos el carnet B es: ¿puedo conducir una moto con el carnet de coche? A continuación, podemos ver las posibilidades y limitaciones que implica el uso del permiso del coche conduciendo una motocicleta.


¿Con el carnet B puedo conducir una moto?

Los conductores con carnet de coche y con más de tres años de experiencia pueden conducir una moto de baja cilindrada de hasta 125 cc. De esta manera, los conductores pueden tener la oportunidad de conducir una motocicleta sin la necesidad de tener el permiso de moto específico.


¿Qué motos puedo conducir con 3 años de carnet de coche?

Las motocicletas que puedes conducir con el carnet B son aquellas equivalentes al carnet A1 y deben tener las siguientes características:

  • Potencia máxima de 11 kW
  • Cilindrada de hasta 125 cc

Existen diferentes modelos de vehículos que puedes optar con estas características. A continuación te dejamos un listado de los tipos de motos que puedes conducir con el carnet B:


Motos de 125cc

Las motocicletas con una cilindrada de 125 centímetros cúbicos son populares entre conductores noveles y aquellos que buscan una opción económica y ágil para desplazarse por la ciudad. Las motos de 125 cc ofrecen una buena combinación de potencia y maniobrabilidad, lo que las hace ideales para el tráfico urbano y trayectos cortos.

Scooter y triciclos de 125 cc

Los scooters y triciclos de 125 ccc son vehículos diseñados principalmente para el uso urbano. Por un lado, los scooters se caracterizan por su facilidad de manejo y permiten una conducción más relajada.

Por otro lado, los triciclos de 125cc cuentan con dos ruedas delanteras y una trasera que proporciona una mayor estabilidad y resulta muy útil para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en conducción de motocicletas.

Triciclos homologados de más de 125 cc

Los triciclos homologados de más de 125 cc son vehículos de tres ruedas con motores que superan los 125 centímetros cúbicos de cilindrada. Estos vehículos combinan la estabilidad adicional que ofrecen dos ruedas delanteras con la potencia y el rendimiento de un motor más grande, lo que los hace adecuados tanto para trayectos urbanos como para viajes más largos.


Cuatriciclos homologados de más de 125cc

Los cuatriciclos homologados de más de 125 cc son vehículos de cuatro ruedas con motores que exceden los 125 centímetros cúbicos de cilindrada. Estos vehículos, también conocidos como quads y están diseñados tanto para uso recreativo en terrenos difíciles como para transporte en áreas rurales o industriales.



En general, las motocicletas de categoría A1 son ideales para las personas que desean iniciarse en la conducción sobre dos ruedas.


Quiero el carnet de moto A1

Si no quieres esperar tres años para conducir tu motocicleta con el carnet B, puedes sacarte el carnet A1 con Dribo. Conseguir el A1 con Dribo es súper sencillo, a través de la app podrás estudiar el teórico (si ya tienes el permiso de coche solo tendrás que examinarte del examen específico) y reservar las prácticas moto más cercanas a ti.


¿Puedo conducir una moto de 250cc con el carnet de coche?

Si quieres una motocicleta con más potencia y versatilidad, deberás sacarte el permiso A2. La normativa actual no permite con el carnet B conducir una moto equivalente al carnet A2. Si tienes el carnet de coche y quieres el A2 deberás realizar el examen teórico específico y los exámenes prácticos de circuito y circulación.

Desde la app de Dribo puedes conseguir el carnet A2 y ver qué permiso se ajusta más a ti.


Además, también existe la posibilidad de convalidar el permiso A1 por el A2, en el caso que lo tengas.