renovar el carnet de conducir
Renovar el carnet de conducir del permiso B
21/07/2022
tributación por módulos en autoescuela
Tributación por módulos en autoescuelas
02/08/2022
Amaxofobia

¿Miedo a conducir? Te explicamos cómo superar la amaxofobia

Al miedo a conducir se le conoce también como Amaxofobia. Como su nombre indica es una fobia que afecta sobre todo a nivel psicológico, pero que afecta a la capacidad de reacción, algo importante cuando te pones a los mandos de un vehículo.

Un miedo frecuente

El miedo a conducir es más habitual de lo que parece, aunque su nombre técnico no sea tan conocido. Algunas personas no lo manifiestan, porque en su día a día no se enfrentan a la conducción. Sin embargo, en personas cuya movilidad se da en zonas congestionadas, como las grandes ciudades, el miedo a conducir se muestra de forma más frecuente.

Cómo identificar el miedo a conducir

Ansiedad, sudores fríos, agarrotamiento muscular... Es un miedo y como tal nuestro cuerpo reacciona de manera defensiva e intenta huir. Puede que el miedo a conducir sea simplemente por ponerte a los mandos de un vehículo. A veces, puede que incluso yendo de acompañante padezcas los mismos síntomas de stress y agobio. También puede darse el caso que tengas solo miedo conducir en determinadas circunstancias, como la conducción en lluvia. En cualquier caso, no te preocupes, es algo que se puede superar, si cuentas con la ayuda necesaria.

Ayuda psicológica

Al ser una fobia o miedo, te puedes apoyar en psicólogos que te guíen durante el proceso o que traten tu caso de manera individual. No obstante, al ser algo muy específico ligado a una situación en particular, la conducción, lo habitual y recomendable es tratarlo con profesionales de la formación vial.

Prácticas de reciclaje

A veces por inactividad y otras por cambios en el tipo de vehículo, es habitual volver a hacer prácticas de reciclaje. En Dribo te ofrecemos clases prácticas por toda España para que que te saques el carnet pero también para que puedas superar el miedo a conducir.

Otras soluciones

El coche automático puede ser una buena alternativa al coche manual. Al ser más sencilla la conducción en lo que se refiere a los mandos, puede ayudar a superar el miedo a conducir de forma más eficaz. En este artículo que explicamos las ventajas e inconvenientes entre un coche manual y uno automático.

¿Tienes dudas?

Deja tu número de teléfono y te llamaremos gratis

LLÁMAME GRATIS

Al introducir tu número estás aceptando nuestra política de privacidad

Gracias por confiar
en Dribo ❤️


Nuestro equipo de profesores online te llamará lo antes posible