Ventajas-de-sacarte-el-carnet-de-conducir-sin-ir-a-la-autoescuela
Ventajas de sacarte el carnet de conducir sin ir a la autoescuela
20/09/2021
Aprende-de-forma-fácil-los-tipos-de-luces-en-los-vehículos
Aprende de forma fácil los tipos de luces en los vehículos
28/09/2021
seguridad vial

Coche novel: ¿qué tipo de coche escoger si eres conductor primerizo?

❃ Te acercamos las claves para seleccionar el mejor coche para novel. Si eres conductor primerizo, presta atención a todas estas CLAVES.

Si te acabas de sacar el carnet de conducir y quieres comprarte un coche para novel te acercamos cuáles son los puntos en los que debes reparar al escoger un modelo.

Qué debe tener un coche para conductor novel

Por sus características técnicas, por su precio, por la seguridad que ofrecen, el tipo de conducción, etc., hay una serie de vehículos que pueden ser modelos más indicados para los conductores que acaban de obtener su permiso. A continuación, te damos los detalles.

El precio

Este es uno de los puntos más importantes al escoger el coche para conductor novel perfecto. Al seleccionarlo tendrás que establecer un presupuesto contenido que se ajuste a tus necesidades económicas. Es habitual que un conductor novel quiera comprarse el coche de sus sueños, pero lo cierto es que no es la mejor opción. Los primeros años es habitual tener algún incidente aparcando o circulando y es más recomendable tener un primer vehículo modesto para, con el paso del tiempo, adquirir el coche que deseas. De este modo, cuando tengas claro qué cantidad puedes gastarte, empieza a buscar entre todos los vehículos que entran dentro de tu presupuesto. Con este sencillo gesto habrás descartado un buen número de utilitarios y estarás más cerca de encontrar tu coche novel perfecto.

¿Nuevo o de segunda mano?

Aunque no es lo mismo comprar un coche nuevo que uno de segunda mano, debes tener claro que en un coche para novel lo importante es aprender a dominar realmente el vehículo y circular correctamente. Aunque ya tengas tu carnet de conducir lo cierto es que el primer año es aún de adaptación y escoger un modelo de segunda mano puede ser la mejor opción. Con él irás cogiendo confianza al volante y habilidad práctica. De este modo, pasado un tiempo, cuando puedas comprarte un coche mejor lo disfrutarás aún más. Eso sí, si adquieres un coche de segunda mano no olvides comprobar que tiene todas las comodidades básicas cubiertas. Es un coche para novel, pero debe ser confortable, manejable y seguro con unos mínimos aceptables.

El tamaño

Otro de los puntos a tener en cuenta al comprar un coche para novel es el tamaño que debe tener. Para facilitar maniobras o aparcamientos lo más cómodo será que el vehículo no sea demasiado grande. Un conductor novel, por lo general, no tendrá que llevar con asiduidad a toda la familia en el coche. Por ello, puede bastar con un modelo compacto. La mejor elección de coche novel es un utilitario. Si te gustan los SUV seguro que en el futuro tendrás ocasión de tenerlo.

El motor, una de las claves

La potencia que tiene un vehículo es, sin lugar a dudas, una de las claves a la hora de adquirirlo o no. En este sentido, al buscar un coche novel es aconsejable que tenga una potencia contenida que te permita controlar bien el vehículo. Será suficiente un modelo que cuente con un motor de entre 70 y 120 CV.

¿Manual o automático?

La caja de cambios es otro punto a tener muy presente al seleccionar tu coche para novel. A excepción de que hayas obtenido un permiso de conducir exclusivamente para modelos automáticos, lo aconsejable es que sea manual. Esto te permitirá continuar practicando y adquiriendo habilidades para conducir un coche de estas características.

El sistema de seguridad más apropiado

Como comentábamos, si bien un coche de segunda mano puede ser la opción más recomendable si eres conductor novel, la seguridad siempre debe ser lo primero. De este modo, más allá del vehículo que selecciones, asegúrate de que el modelo cuente con ABS. Este elemento es fundamental para evitar accidentes. También es imprescindible que cuente con dirección asistida, control de estabilidad y con airbags. Por otro lado, si buscas un coche para novel no es recomendable apostar por un modelo con asistente de aparcamiento, aunque pueda parecer lo contrario. Si lo haces, solo te fijarás en la pantalla y lo que te indica y olvidarás todo lo que has ido aprendiendo en la autoescuela. Si tu vehículo no ofrece esta funcionalidad serás tú el que esté atento para aparcar correctamente. En este sentido, tampoco será lo más adecuado que cuente con elementos tecnológicos innovadores que resten atención a la carretera, ya que tu pericia al volante todavía tiene que mejorar. Si quieres obtener el carnet de conducir y poder comprarte tu coche para novel, pero aún no has comenzado a estudiar por falta de tiempo, en Dribo tenemos la solución. Somos tu autoescuela online de confianza con una oferta inmejorable. Obtén tu permiso de manera cómoda, económica y rápida con nosotros. ¡A rodar!

¿Tienes dudas?

Deja tu número de teléfono y te llamaremos gratis

LLÁMAME GRATIS

Al introducir tu número estás aceptando nuestra política de privacidad

Gracias por confiar
en Dribo ❤️


Nuestro equipo de profesores online te llamará lo antes posible