autoescuela digitalizada
Autoescuela digital vs autoescuela digitalizada
05/01/2023
Capitalizar el paro y emprender con Dribo
Capitalizar el paro y emprender en formación vial
03/04/2023
Dribo para autoescuelas

Ahorra tiempo conectando tu autoescuela al sistema AUES de la DGT

El sistema AUES de la DGT permite desplegar el modelo de autoescuela digital con todo su potencial.

En Dribo tenemos como misión facilitar el acceso a la movilidad privada, es decir, al carnet de conducir. Entendemos que es un elemento clave que determina las posibilidades de moverse de una persona. Esto afecta a su devenir profesional y también a las relaciones personales.

El sistema AUES de la DGT antes de que existiera

Para llevar a cabo nuestra misión, debíamos resolver un proceso que tenía mucho de manual: la gestión de documentación de los expedientes de los alumnos. Nada sexy, pero sí imprescindible para que una persona pueda seleccionar fecha de examen. La parte educativa (el curso teórico) era algo relativamente sencillo. Incluso la gestión de reserva de clases prácticas podría considerarse hasta cierto punto como un commodity

Digitalizar el expediente de los alumnos

Ahora bien, poder digitalizar todo el proceso de creación de un expediente era un reto. Había que contemplar la subida de DNI, datos del certificado médico o firmar la solicitud de examen, entre otras cuestiones. Este proceso era tradicionalmente manual, antes de la llegada del sistema AUES de la DGT. Sin embargo, ya habíamos integrado desde hacía tiempo una solución que permitía digitalizar la documentación. Eso incluso antes de saber si quiera que se permitiría integrar con la API de la DGT.

Solución para conectar con el sistema AUES

En Dribo, buscábamos un proveedor capaz de solucionar técnicamente el problema de las firmas. Teníamos que poder cumplir los requisitos formales que pedían en la Dirección General de Tráfico (DGT). Por ello, era determinante encontrar un partner que tuviera la certificación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Un partner de primer nivel

Desde Viafirma, nos propusieron su solución de firma digital con la que conseguimos completar la digitalización de todo el proceso. Gracias a Viafirma, pudimos incorporar la firma de toda la documentación de una forma fácil y sencilla en nuestra aplicación. Conseguimos mantener una excelente experiencia de usuario y, una vez firmada la solicitud electrónicamente, esta se envía de forma transparente y segura a través del sistema AUES de la DGT. 

Pensado también para autoescuelas

Toda esta innovación ha permitido ofrecer a las autoescuelas que usan la tecnología Dribo una propuesta de valor diferencial. Estas autoescuelas reducen trámites innecesarios y optimizan todo el proceso en beneficio de sus alumnos. A su vez minimizan costes, ya que pueden enviar digitalmente los expedientes a través sistema AUES de la DGT, evitando desplazamientos.

Mejoras logradas con el sistema AUES

Esta total digitalización de los expedientes de los alumnos nos ha permitido ser una de las primeras autoescuelas en conectar con el sistema AUES de la DGT, mediante su API. Gracias al trabajo realizado durante los últimos años, Dribo ha sido una de las pocas empresas en España en conectarse de forma efectiva a este sistema.

Autoescuelas más competitivas

Entre todos, hemos conseguido que las autoescuelas sean más eficientes y ágiles a nivel operativo, lo cual repercute positivamente en un ahorro en costes y en un menor número de incidencias durante el proceso de gestión de un expediente.

DGT indica el camino hacia el futuro

Gracias a la digitalización de la administración hemos podido desarrollar un modelo de autoescuela digital conectada al sistema AUES de la DGT. Esto supone un cambio sin precedentes que abre un mundo de oportunidades en las que Dribo tiene mucho que aportar. Creemos que la movilidad es un derecho, y no hay mejor expresión de ese derecho que moverse libremente dónde y cuándo quieras.

¿Tienes dudas?

Deja tu número de teléfono y te llamaremos gratis

LLÁMAME GRATIS

Al introducir tu número estás aceptando nuestra política de privacidad

Gracias por confiar
en Dribo ❤️


Nuestro equipo de profesores online te llamará lo antes posible