¿Qué son las faltas leves en el examen de conducir?
¿Qué son las faltas leves en el examen de conducir?
14/09/2021
examen de conducir

5 recomendaciones para aprobar el examen teórico de conducir

Te dejamos 5 recomendaciones para APROBAR EL EXAMEN TEÓRICO de conducir y que vayas más preparado al práctico.

Os vamos a contar 5 recomendaciones para aprobar el examen teórico de conducir. Si bien es importante estudiar y repasar los contenidos que te generen más dudas, también hay pequeños trucos que te ayudarán a aprobar y a que en poco tiempo te veas al volante de un coche.

Antes de ponerte a elegir autoescuela piensa que tienes que centrarte en elegir una autoescuela innovadora y con nuevos métodos de aprendizaje, porque si algo hemos aprendido en este último año, es que existen nuevos métodos de aprendizaje, más allá de las clases presenciales.

También ha quedado atrás ese tiempo en que la única forma de aprobar el teórico era con una planilla tipo test y a hacer test como locos. Cuantos más test hacías más posibilidades de que tu mente retuviera los conceptos. Pero esto ha cambiado y ahora es más sencillo.

Por eso te queremos dar 5 recomendaciones con las que podrás aprobar el examen teórico de conducir, y además llegarás más preparado a la conducción en la parte práctica.

Primera recomendación: busca una autoescuela o curso con garantías

¿Qué es una autoescuela o curso con garantías? Es aquella que ya lo han probado otros alumnos, en el que si buscas las opiniones verás que hay muchos alumnos como tú que un día confiaron en ellos y que ahora tienen el carnet en la mano. Aunque el precio es importante al final cuenta más la calidad en la enseñanza. Si tienes ambas como en el caso de Dribo, todavía mejor.

Otras autoescuelas se centran en mantener el nombre de antaño con los precios de antaño, sin un desarrollo en las metodologías de aprendizaje. Muchos de nosotros al ver algo más caro automáticamente pensamos que es mejor, y esto no siempre es así.

Nuestra recomendación es que busques la academia que te inspire confianza, te enseñe con garantías, que se adapte a ti y no al revés y que apueste por la innovación.

La segunda recomendación es APRENDE

Sí, una vez tengas elegida la escuela con la que te vas a formar estudia, pero sobre todo APRENDE.

El examen de conducir es más sencillo de lo que muchas personas creen y probablemente si lees esto es porque piensas que va a ser complicado. Pues te vamos a dar una alegría, no es tan difícil. ¿Tienes que estudiar? Sí, pero seguro que ya te has enfrentado a muchos exámenes y seguro que hoy sabes cosas que jamás imaginaste.

La dificultad de la parte teórica del carnet de conducir radica más en los conceptos y en la comprensión de algunas cuestiones concretas. Por ello, te recomendamos que establezcas un tiempo para estudiar sin interrupciones con un nivel de concentración alto. Si te marcas una fecha objetivo, cúmplela. La satisfacción final de haber logrado lo que te propones no tiene precio.

Formación a tu medida

Si lo importante es aprender, es necesario que encuentres una metodología que se adapte a ti. Si no tienes tiempo y necesitas aprovechar al máximo el día busca fórmulas que se adapten a tu ritmo de vida. Busca opciones que minimicen el tiempo del aprendizaje.

En DRIBO hemos desarrollado lo que llamamos el Método Dribo, que no es más que adaptar el aprendizaje por la vía rápida a los alumnos. Cuando decimos por la vía rápida es con trucos mentales que ayuden a memorizar, pues al fin y al cabo el cerebro es un músculo más que tenemos que poner a trabajar. El método lo han desarrollado nuestro equipo de docentes haciendo especial hincapié en la comprensión y asimilación de los contenidos.

Todo esto hace que se convierta en un aprendizaje ágil y que ayuda a ahorrar tiempo.

Entiende lo que aprendes

Ya no es solo aprobar es aprender. Si entiendes lo que aprendes estarás dando un paso más para llegar a tu objetivo, y es que te resultará muy sencillo ponerte en situación el día del examen o a futuro cuando estés delante del volante.

Última recomendación: haz caso de los trucos

En Dribo contamos con infinidad de datos que dan una muestra real de que existen preguntas que salen más que otras. Por lo tanto, si conoces qué preguntas son más frecuentes en los exámenes de la DGT podrás aumentar tus probabilidades de aprobar a la primera.

Agiliza tu tiempo con una autoescuela online en la que puedas gestionar fácilmente todos los trámites con la DGT necesarios para presentarte al examen. Y sobre todo, apuesta por la tecnología, que ponemos en manos de miles de alumnos cada día.

¿Tienes dudas?

Deja tu número de teléfono y te llamaremos gratis

LLÁMAME GRATIS

Al introducir tu número estás aceptando nuestra política de privacidad

Gracias por confiar
en Dribo ❤️


Nuestro equipo de profesores online te llamará lo antes posible