tributación por módulos en autoescuela
Tributación por módulos en autoescuelas
02/08/2022
marketing para montar una autoescuela
3 errores más comunes al montar una autoescuela (1/3)
16/08/2022
emprender

Ventajas fiscales al abrir una autoescuela

¿Estás pensando en emprender y buscas oportunidades de negocio? Tal vez te hayas planteado abrir una autoescuela como salida tener tu propia empresa. Si es así, has llegado al lugar indicado. Antes de que sigas leyendo también te dejamos por aquí dos artículos complementarios, por si se ajustan más a lo que buscas:

Evolución de los permisos de conducir

Una dato que debes conocer si estás pensando en abrir una autoescuela es el número de nuevos carnets de conducir que se expiden en España. El punto álgido de permisos se marcó en 2008 y desde entonces se ha mantenido por debajo, con cierta estabilidad alrededor de los 800.000 anuales. Esto significa que hay muchas más personas en proceso, lo cual amplía el mercado, ya que solo se contabilizan los carnets entregados por DGT.

Oportunidad de negocio al abrir una autoescuela

Tradicionalmente, estos negocios han requerido de mucha burocracia, limitaciones en cuanto a los locales e inversiones que no siempre generaban el retorno esperado. Sin embargo desde la entrada en 2010 de la Ley Omnibus la cosa cambió. Y para bien. Abrir una autoescuela a día de hoy es algo relativamente sencillo. Necesitas una autorización de actividad del municipio en el que tengas domiciliado el negocio y la autorización de apertura de DGT que te pide unos mínimos requisitos de fácil cumplimiento. Si necesitas asesoramiento en este sentido, puedes confiar en Dribo para ello. Llevamos más de 5 años abriendo autoescuelas digitales por toda España. Facilítanos tus datos de contacto aquí y te responderemos lo antes posible para darte más información.

Fiscalidad por módulos una gran ventaja

La enseñanza de conducción de vehículos es una de las actividades profesionales que se pueden acoger a la modalidad de estimación objetiva o módulos, para la tributación del IRPF. Te lo contamos en este artículo. Esto supone una enorme facilidad a la hora abrir una autoescuela y de gestionar la actividad. Esta modalidad fiscal genera el mínimo de trabajo de administración y muy pocas horas de una gestoría. abrir una autoescuela con IRPF por módulos Ver página de Agencia Tributaria del Epígrafe 933.1 

Transformación de la movilidad

Las nuevas formas de movilidad, los costes de mantenimiento de los vehículos y un cambio de hábitos en las grandes zonas urbanas, tienen la respuesta. Las grandes ciudades, pero también cada vez más poblaciones de menor tamaño, ofrecen a sus ciudadanos opciones de movilidad más sostenible. Servicios de sharing de patinetes, bicicletas, motocicletas o incluso coches están a la orden del día. Estos cambios traen consigo un nuevo usuario de la movilidad menos anclado al vehículo en sí, pero con una necesidad creciente de opciones. Es decir, puede que no compre el coche, pero sí quiere poder conducir un coche, una moto o un patinete. Porque las soluciones multimodales son una realidad.

Ventas de motos crecen

A pesar de todo, sí que ha habido un crecimiento en la venta de motos. Entre otros motivos, la pandemia provocó un cambio de hábitos en el uso del transporte público, que empujó a muchas personas a moverse en transporte privado. De entre las diferentes opciones que hay en el mercado, la que ofrece una mejor relación distancia-costes parece ser la moto. El coche es menos ágil, más caro y el aparcamiento más complicado. La bici, aun habiendo opciones eléctricas, no permiten grandes distancias en poco tiempo. Con los patinetes o VMP (vehículos de movilidad personal) ocurre algo similar.  

¿Tienes dudas?

Deja tu número de teléfono y te llamaremos gratis

LLÁMAME GRATIS

Al introducir tu número estás aceptando nuestra política de privacidad

Gracias por confiar
en Dribo ❤️


Nuestro equipo de profesores online te llamará lo antes posible