dar clases con un profesor de autoescuela
¿Qué necesitas para ser profesor de autoescuela?
18/05/2022
abrir una autoescuela con Dribo
Abrir una autoescuela paso a paso con una inversión mínima
21/06/2022
prácticas de conducción

Prácticas de reciclaje para volver a conducir

¿Necesitas prácticas de reciclaje?

Si te sacaste el carnet hace mucho y quieres volver a conducir es posible que estés pensando en hacer prácticas de reciclaje. No te preocupes, es un caso más habitual del que parece y te contaremos en qué consisten.

Cambio de hábitos de movilidad

Los hábitos diarios de movilidad a veces nos llevan a usar el transporte público u otras alternativas al vehículo privado. Este hecho, en ocasiones, deriva en que una persona que tiene el carnet de conducir pierda destreza o confianza al volante. No se trata de ningún problema, ni mucho menos. Sucede en otros ámbitos, como el deporte, por ejemplo: cuando dejas de practicarlo por un tiempo prolongado, la agilidad y la coordinación se pierden y hay que volver a recuperarlas.

Prácticas de reciclaje son prácticas al fin y al cabo

Las prácticas de reciclaje son clases prácticas como las que hiciste en su día cuando te estabas sacando el carnet de conducir. La diferencia es que no tienes que preparar la documentación para presentar a DGT, ni tampoco solicitar fecha de examen.

Más disponibilidad de la habitual

Simplemente debes encontrar la disponibilidad adecuada en uno o varios coches para ir realizando prácticas de reciclaje, según te convenga por horario o localización.

Ventajas de las prácticas de reciclaje

Al no estar en un proceso formativo al uso, cuyo objetivo es el examen, puedes cambiar sin problema de coche y profesor. Es más, puede que esto te venga bien para tratar de ganar destreza con diferentes vehículos. Por ejemplo, si tienes previsto usar servicios de car sharing, te puede ayudar realizar prácticas de reciclaje con distintos coches.

Precio de las prácticas de reciclaje

Al ser la práctica de reciclaje similar a la práctica normal de autoescuela, el precio suele ser el mismo. Básicamente, se debe a que usarás del mismo modo un vehículo con doble pedal y requerirás de la presencia y guía de un profesor de autoescuela.

Coche automático o manual

Si no tienes claro qué tipo de vehículo vas a conducir es preferible que optes por uno de cambio manual. Esto te dará más destreza en el uso de los pedales y si luego tienes que acabar conduciendo uno automático, te será más sencillo. Si empiezas con uno automático y luego pasas a uno de cambio manual, podrías tener sensación de inseguridad.
  • 👉  Si quieres ampliar información sobre este tema puedes ver ventajas y desventajas del coche manual en relación al automático

Gana eficiencia en la conducción

Las prácticas de reciclaje no solo te servirán para recuperar sensaciones positivas al volante, sino que te ayudarán a ser más eficiente en la conducción cuando te pongas a los mandos de un vehículo.

¿Tienes dudas?

Deja tu número de teléfono y te llamaremos gratis

LLÁMAME GRATIS

Al introducir tu número estás aceptando nuestra política de privacidad

Gracias por confiar
en Dribo ❤️


Nuestro equipo de profesores online te llamará lo antes posible