recomendaciones-para-aprobar-teorico-de-conducir
5 recomendaciones para aprobar el examen teórico de conducir
15/09/2021
Coche-novel-que-tipo-de-coche-escoger-si-eres-conductor-primerizo
Coche novel: ¿qué tipo de coche escoger si eres conductor primerizo?
20/09/2021
carnet de conducir

Ventajas de sacarte el carnet de conducir sin ir a la autoescuela

Carnet de conducir sir ir a la autoescuela ⚝ AQUÍ conocerás las ventajas, los pasos y las precauciones.

¿Sabías que puedes sacar tu licencia de conducir o “carnet” sin pasar por la autoescuela? Como lo lees. Es posible sacar el carnet de conducir sin ir a la autoescuela de forma presencial, con autoescuelas online como Dribo. De este modo podrás tener tu licencia y podrás conducir vehículos de forma legal por cualquier vía española.

Para poder sacar el carnet de conducir sin ir a la autoescuela tan solo tienes que apuntarte y seguir los pasos que se indican para ver la oferta disponible en tu zona. Podrás preparar el teórcio con todo el contenido oficial de la DGT que necesitas para aprobar a la primera. También podrás realizar las gestiones online de tu expediente y seleccionar la fecha de examen. una vez apruebes el teórico, harás prácticas con un profesor que te recogerá en el punto acordado en tu zona.

Para la parte práctica podrás realizar la reserva de clases desde el móvil fácilmente. La prácticas de conducción las harás en las zonas de examen, para aprovechar al máximo tu tiempo.

Cada día más y más alumnos optan por autoescuelas 100% digitales, como Dribo, que te permiten sacarse el carnet de conducir sin ir a la autoescuela presencialmente. 

¿Cuáles son las ventajas de sacarte el carnet de conducir sin ir a la autoescuela?

Existen innumerables ventajas que seguro ya habrás pensado: flexibilidad de horario, facilidad para poder estudiar en cualquier lugar y momento del día o el ahorro de tiempo que supone no tener que desplazarte. Pero todavía hay más.

Este tipo de autoescuelas cuentan con una tecnología diferencial que también permite ofrecer un método formativo más efectivo. Ofrecen formación individualizada con recomendaciones personalizadas para que puedas aprobar a la primera sin esfuerzo.

Si puedes estudiar en la universidad online, reservar un vuelo desde una app, ¿cómo no ibas a poder tener la autoescuela también en tu móvil?

Además, con autoescuelas como Dribo podrás sacarte el carnet de conducir al mejor precio y sin sorpresas ni costes ocultos. El objetivo es que puedas conseguir tu carnet de conducir y convertirte en un conductor o conductora ejemplar.

Ahorro económico

Uno de los factores que más llaman la atención de los alumnos de las autoescuelas digitales como Dribo, es el ahorro que supone poder conseguir.

Al no necesitar de libros para las clases, ni ordenadores ni un local, permiten ofrecer un mejor precio a los alumnos que optan por sacarse el carnet sin pasar por la autoescuela tradicional.

Todo este ahorro que tendrás como alumno te permitirá centrar tu dinero en pagar aquello que realmente necesites, como serían las clases prácticas, el examen práctico o las tasas de la DGT. 

También tienes la opción de prepararte el teórico por libre con apps como Dribo y presentarte a examen teórico por tu cuenta. Pero en este caso tendrás luego que ir a una autoescuela a hacer las clases prácticas. Es por eso que una solución como Dribo te puede ayudar a la vez que ahorras tiempo y dinero.

Ritmo de estudio propio

Este es uno de las cuestiones que más dudas genera a algunos alumnos: ¿necesito un profesor o lo hago a mi ritmo? Aunque pueda parecer algo estudiar a tu ritmo suele ser efectivo si sigues las recomendaciones. Además de poder decidir el tiempo que dedicas para aprender el contenido teórico y los trucos más relevantes para aprobar el examen, podrás hacerlo todo sin moverte de casa. Esto es algo que ha ganado adeptos en los últimos meses de pandemia.

Eso sí, necesitarás organizarte y ser constante para llegar a seleccionar la fecha de examen y poder aprobar a la primera. Si te gusta el mundo digital, en internet podrás encontrar numerosas guías que se adaptarán a tus necesidades, tests de la DGT de refuerzo y contenidos en video de todo tipo. Existen muchos cursos y encontrar el tuyo será fácil. 

¿Qué debes hacer para sacar tu carnet de conducir sin ir a la autoescuela?

A nivel teórico, puedes obtener tu carnet de conducir prácticamente sin moverte de tu casa. Tan solo necesitas una conexión a internet, tener a mano una serie de documentos y pagar las tasas correspondientes. Los principales pasos serían:

·          Hacer la solicitud de cita para presentar la prueba en la jefatura de tráfico más cercana.

·          Se requiere presentar previamente: documento de identidad, 2 fotografías tipo carnet con fondo claro, certificado de aptitud psicofísica (su precio está alrededor de los 50 euros, dependiendo del centro médico).

·          Debes pagar la tasa oficial para la expedición de la documentación oficial de permisos de circulación a la DGT. Para este año, la tasa está en 94,05 euros.

·          Para el examen teórico requieres tener 17 años y 9 meses como mínimo. Para el práctico requieres tener cumplidos los 18 años.

Precauciones para practicar de forma libre para sacar el carnet de conducir

Una de las confusiones habituales es pensar que puedes hacer de forma libre las clases prácticas con un amigo o conocido. IMPORTANTE: esto no está permitido en nuestro país. Es más, tanto tú como la persona que te enseña estáis cometiendo una infracción, que puede acarrear la suspensión o retiro de licencia y una sanción legal. Solo pueden dar clases prácticas los profesores titulados.

Practicar de forma libre sin la debida documentación, puede ser penado por la ley, sobre todo para aquel que haga de tutor ilegal. Esta acción se considera como conducción temeraria, es decir que puede perjudicar a otros peatones y conductores, según la legislación del BOE 186 de 1981.

Para poder aprobar tu examen práctico, es conveniente que asistas a una autoescuela (puede ser digital perfectamente) y tomar las clases prácticas. No te preocupes por el tiempo, ya que después de aprobado el examen teórico, dispones de hasta 2 años para aprobar el examen práctico en la DGT. Como ves, cada vez es más normal sacar tu carnet de conducir sin ir a la autoescuela. Descarga gratis la app de Dribo y... ¡A rodar!

¿Tienes dudas?

Deja tu número de teléfono y te llamaremos gratis

LLÁMAME GRATIS

Al introducir tu número estás aceptando nuestra política de privacidad

Gracias por confiar
en Dribo ❤️


Nuestro equipo de profesores online te llamará lo antes posible