invertir en una autoescuela
3 errores más comunes al montar en una autoescuela (3/3)
30/08/2022
el precio del petróleo guía la economía
El precio del petróleo afecta al sector de las autoescuelas (similitudes 2008 vs 2022)
30/09/2022
emprender

Emprender como profesor de autoescuela

Una opción cada vez más usada para sacar el máximo potencial a tu formación como docente.

Cada vez es más habitual emprender como profesor de autoescuela, bien sea porque estás en activo en el sector (trabajando para un tercero) o porque tienes el título y deseas sacarles provecho. En cualquier caso, si te has planteado emprender como docente y abrir una autoescuela has llegado al lugar indicado.

¿Qué perfil de emprendedor eres?

Emprender como profesor de autoescuela se puede hacer por convencimiento, motivado por las ganas de mejorar profesionalmente. Pero también hay personas que lo hacen por necesidad al perder su empleo. Em ambos casos, las opciones para emprender deben llevarnos a plantear una seria de cuestiones que nos permitan tener un negocio al máximo de rendimiento. De esta manera podremos generar unos buenos ingresos y crecer.

Capitalización del paro para emprender

Si has acumulado un periodo de prestación por desempleo, puedes solicitar la capitalización del paro para emprender como profesor de autoescuela. Esto te puede dar una holgura suficiente para arrancar con garantías, además de evitar que te descapitalices de inicio. Es habitual en muchos profesores de autoescuela que han acumulado un periodo de paro, hacer uso de esa capitalización para adquirir el vehículo, por ejemplo. Si además ahorras en estructura, podrás empezar a generar ingresos de forma rápida.

Atractivo fiscal de las autoescuelas

La formación vial es una de las pocas actividades que puede acogerse a la tributación por módulos o estimación objetiva. Esto permite un ahorro importante siempre que te mantengas por debajo de los 150.000€ de facturación, pero sobre todo te simplifica la contabilidad y gestión del negocio.

¿Cómo abrir una autoescuela?

Si ya te has decidido, te explicamos paso a paso cómo hacerlo para que pongas tu negocio a funcionar de inmediato. Es más sencillo de lo que parece y puedes tenerlo todo en marcha en menos de lo que te imaginas.

Errores más comunes al emprender

Si te decides por abrir tu negocio, te recomendamos que te leas los errores más habituales con los que te puedes encontrar a la hora de emprender como profesor de autoescuela. A veces el desconocimiento, otras veces las prisas, nos hacen cometer errores que son fáciles de evitar si contamos con un buen asesoramiento durante el proceso.

¿Todavía no eres profesor de autoescuela?

Si te interesa formarte como docente y emprender como profesor de autoescuela consulta todo lo que necesitas en este otro artículo.

¿Tienes dudas?

Deja tu número de teléfono y te llamaremos gratis

LLÁMAME GRATIS

Al introducir tu número estás aceptando nuestra política de privacidad

Gracias por confiar
en Dribo ❤️


Nuestro equipo de profesores online te llamará lo antes posible