el precio del petróleo guía la economía
El precio del petróleo afecta al sector de las autoescuelas (similitudes 2008 vs 2022)
30/09/2022
renovar el permiso de conducir caducado
Pasos para renovar el permiso de conducir caducado
13/10/2022
seguro de coche

¿Cuánto cuesta un seguro de coche?

El precio del seguro varía en función de diversos factores, pero sobre todo afecta ser conductor novel

Te has sacado el carnet de conducir y te decides por comprar un coche o usar el de algún familiar. Pero ahí aparece una duda importante: ¿cuánto cuesta un seguro de coche para poder circular?

Lo primero: el seguro de coche es obligatorio

Si te planteas dejar este tema para más adelante y empezar a conducir sin seguro, que sepas que estarás cometiendo una grave infracción que puede acarrear una importante multa. El seguro de coche es obligatorio, seas novel o conductor con experiencia.

¿Qué determina el precio del seguro de coche?

El precio del seguro de coche depende de varios factores que sirven para calcular el perfil de riesgo. La marca, el modelo del coche, su potencia, peso o antigüedad, entre otros, influyen en la cuota a abonar. La zona por la que se circula, la edad y la experiencia (antigüedad del carnet de conducir) del conductor, son también factores que inciden en la valoración del precio del seguro.

El perfil de riesgo del conductor es clave

Ahora bien, el conductor novel, tiene un factor añadido y es que no existen datos previos. Esto es algo que a la mayoría de aseguradoras les provoca sudores fríos, porque no pueden calcular correctamente el perfil de riesgo del conductor novel. Para cubrirse, muchas aseguradoras ponen precios elevados o directamente no ofrecen seguros para noveles.

¿Paga más un conductor novel?

Como hemos mencionado anteriormente, el precio del seguro de coche para noveles suele ser elevado. Pero a veces hay excepciones. Y algo nos dice que cada vez habrá más excepciones. Si bien es cierto que un conductor novel tiene más probabilidad de accidentes, no significa que haya buenos conductores con poca experiencia, que pagan caro los excesos de otros.

Seguros para noveles diferentes

Dentro de esas excepciones, encontramos drive&win que hace una propuesta innovadora: confía en el novel desde el primer momento. Saben que estás muy bien formado y parten de la idea que estarás más pendiente de la carretera y las normas, en comparación con otros conductores que lleven muchos años más conduciendo.

Seguro con bonificación desde el primer día

Por eso, aunque no tengas aun ese historial de siniestralidad, te aplican la bonificación (ese descuento por buena conducción), desde el primer día. Con aseguradoras como drive&win no tienes que esperar varios años para demostrar que eres buen conductor. Se asume que lo eres desde el inicio y vas manteniendo tu buena conducción a través de su app que mide y puntúa tus trayectos. 

Más experiencia, más ahorro

A medida que se van acumulando años de conducción sin tener accidentes, se genera un historial de siniestralidad positivo, este es el fichero histórico de conducción que registra si un conductor ha tenido accidentes.

Buenos conductores pagan menos

Si tienes un buen historial de siniestralidad (sin accidentes) para las aseguradoras eres un conductor de bajo riesgo y por ello te ofrecerán una bonificación, que es un descuento por buena conducción. Es habitual ver ofertas para captar a los buenos conductores, pues son, desde el punto de vista de la aseguradora, los mejores clientes.

¿Cómo contratar el seguro de auto?

Si tienes la app de Dribo es muy fácil. Entras a través del menú inferior en la pestaña "Explorar" y desde allí puedes solicitar el presupuesto introduciendo los datos que te solicitan. Cuando tengas tu precio calculado, rellenas los datos que te falten. Una vez que hayas terminado el proceso de contratación de la póliza en la app de Dribo, te llegará un email de drive&win con instrucciones de como terminar el proceso de formalización de la póliza y sobre el uso y descarga de su app.

Demuestra ser buen conductor

El uso de su app es imprescindible para poder hacer un correcto seguimiento de tu conducción y con ello que puedan mantener el precio con el que contrataste. Recuerda que incluye ese descuento anticipado por buen conductor.

¿Qué necesitas para calcular el precio de tu seguro?

Ten en cuenta que para poder calcular el precio de tu seguro con exactitud tendrás que tener a mano algunos documentos: tu carnet de conducir (o la fecha del carnet), tu numero de DNI/NIE y la documentación del vehículo (ficha técnica, permiso de circulación, factura de la compra del vehículo donde figura el nombre del dueño y certificado ITV). También verás que hay disponible un teléfono de soporte durante el proceso en el que apoyarte si tuvieras dudas.

¿Tienes dudas?

Deja tu número de teléfono y te llamaremos gratis

LLÁMAME GRATIS

Al introducir tu número estás aceptando nuestra política de privacidad

Gracias por confiar
en Dribo ❤️


Nuestro equipo de profesores online te llamará lo antes posible